lunes, 10 de marzo de 2014

Blanqueamiento dental LED o láser

Hoy en día el blanqueamiento es uno de los tratamiento mas usados a nivel mundial y uno de los más sencillos y prácticos a la hora de realizarlo, también es uno de los más populares debido a que se consiguen resultados en una sesión y a que no daña el esmalte, pero eso no significa que no se tome medidas de seguridad al contrario se debe considerar la seguridad biológica y la seguridad clínica,haciendo una correcta evaluación a la cavidad oral del paciente para verificar si no hay alguna enfermedades gingival, lesiones de caries, hipersensibilidad, fracturas y cualquier alteración de salud que pudiera comprometer al paciente, y así evitar alguna hipersensibilidad, irritación de los tejidos blandos, dureza del esmalte y alteraciones en el comportamiento de sistemas adhesivos.De igual forma, cuando se elige una fuente luminosa led o láser para acelerar el proceso y así evitar cualquier tipo de itrogénia. 
en el blanqueamiento con láser la sesión dura menos de una hora, en ocasiones incluso 30 minutos y los resultados pueden verse al instante. No es necesario recuperación y es una técnica muy cómoda ya que no necesita utilizar férulas dentales por las noches o combinar el tratamiento de la clínica con tratamientos en casa. El paciente suele quedar muy satisfecho con una sesión de blanqueamiento y por lo general no es necesario repetir el proceso hasta 2-7 años después. No obstante, si algunas personas consideran que el blanqueamiento obtenido no es satisfactorio, pueden realizarse posteriores sesiones hasta llegar al tono deseado. 
La búsqueda de estética dental exige de los profesionales, ética, experiencia y conocimiento de materiales y procedimientos, que le permitan orientar y satisfacer las expectativas del paciente, de modo que éste pueda mejorar su confianza y autoestima.